Camila Castillo (distrito 2, YQ 34)

Instagram

Abogada, iquiqueña, lesbiana. Ex Directora regional del instituto Nacional de la Juventud y fundadora de la Asociación de abogadas feministas, ABOFEM, en la región de Tarapacá.

Palabras clave: inclusión, regionalismo y participación.

¿Qué opinas de la política de urbanización actual, como debiéramos organizar la ciudad para garantizar una vivienda digna?

Particularmente en la región de Tarapacá no ha existido una política de urbanización, es una de las grandes deudas que tenemos con la ciudadanía, lamentablemente ocupamos el primer lugar en índice de déficit habitacional, y aun así seguimos sin contar con un plano regulador intercomunal que nos permita comenzar a dar solución a las más de 23 mil familias que esperan una vivienda. El proceso constituyente nos da la oportunidad de repensar la función de la propiedad, de establecer y garantizar el derecho a vivienda como un derecho fundamental, estableciendo mecanismos de acceso universal a la vivienda digna.

Jennifer Mella (distrito 5, YQ 37)

Instagram

Abogada Universidad de Chile, Activista lesbico feminista y a veces agricultora. Independiente, de Asamblea territorial. De Ovalle.

Palabras clave: Feminismo, agua, descentralización.

¿Cuál es tu opinión sobre el derecho a la ciudad y qué propones para pensar en la creación de espacios “feministas y disidentes”?

Creo indispensable pensar y re-definir colectivamente los espacios que habitamos, y los feminismos nos invitan a innovar en dicha planificación desde perspectivas inclusivas de justicia, amabilidad, seguridad y dignidad que releven en el centro un modelo de desarrollo humano y sustentable. Visualizando como parte de la redefinición de ciudades, nuestras experiencias y necesidades, desde perspectivas interseccionales como mujeres disidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Disidencias en Red es una organización que propone una postura distinta al patriarcado, el colonialismo y el sistema político-económico imperante, a la vez que crea un espacio seguro para el encuentro de la comunidad LGBTQIA+, por fuera de la heteronorma y el sistema cis-binario. Lee más.